lunes, 2 de abril de 2012

PACK DE PROGRAMACION DE AUTOLISP (PDF | APPS | MEGA)

Hola amigos, hace mucho publique mi primera entrada y se refería a los AUTOLISP, pero solo hice un pequeño comentario y solo colgé un lisp creo que era una para colocar la pendiente en un tramo, pero ahora pensando en que publicar, me decidí a colgar algunos manuales y mas lisps que les será de mucha ayuda.



LIBROS Y MANUALES DE PROGRAMACION EN AUTOLISP
Primero colgare algunos manuales y libros para aprender a programar en AUTOLISP. Aqui algunos de ellos:



Este ultimo solo lo pude encontrar en la Web, pero solo 24 paginas, pero este libro contiene un poco mas de 600 paginas, seria de mucha ayuda que alguien pueda compartir la totalidad de este, para poder compartirlo, de todas maneras lo subire, para que lean aunque sea el prologo y el indice.


También dejare a mis poquísimos lectores (espero que aumenten jajaj)... algunos lisp que he podido recopilar, lo bueno es que también se puede leer el código fuente para poder entender como es la programación, entre los que dejare están:

  1. Calculo de Áreas de Relleno y Desmonte.
  2. Colocación de buzones en perfiles de alcantarillado.
  3. Dibujar Taludes.
  4. Malla de Coordenadas.
  5. Calculo de pendientes en perfiles de alcantarillado.
  6. Suma de longitudes de polilineas.
  7. Tabla de Coordenadas.
Encontré una Aplicación para crear tuberías y perfiles estructurales en AutoCAD:



Algunas son rutinas pequeñas, con un código claro y conciso, lo necesario para obtener un resultado en especial, otras rutinas, debido a su complejidad, se les puede llamar aplicaciones que funcionan bajo AutoCAD, estas aplicaciones tienen a su vez rutinas escritas en lisp, arx, vlx, dcl, sld, etc y se integran de una manera sencilla a la interface de trabajo de AutoCAD.


Es el caso de estas utilidades que compartimos hoy con ustedes, que aunque no tienen ejecutables vlx o arx, permiten el dibujo y creación de todo tipo de partes de tuberías, por ejemplo: secciones de rieles para desplazamiento de estructuras, secciones tipo H para vigas, codos, tuberías en 2D o 3D, etc.


Todos los dibujos generados se insertarán en milímetros, por lo que si trabajas en metros u otra unidad (excepto pulgadas, porque el programa permite elegir entre estos dos tipos de unidades de dibujo), deberás de escalarlos.



                         



Este pack de herramientas es una completa ayuda para el diseño estructural y mecánico y permitirá reducir considerablemente el dibujo por ejemplo de instalaciones de tuberías, ya que permite la inserción de codos, tes, cruces, etc.

  • Para utilizar la rutina debes de hacer lo siguiente: 
  • Desempaqueta el archivo .rar en la carpeta que deseas. 
  • Carga AutoCAD si es que aun no lo estuviera. 
  • Ejecuta el comando: APPLOAD 
  • Busca la ruta en donde desempaquetaste el archivo rar e ingresa a la carpeta Piping. 
  • Haz doble clic en el archivo que se llama "instalar.lsp". 
  • Haz clic en el botón "Contents" (está ubicado debajo del icono del maletín). 
  • Con el botón "Add" busca el archivo "acad-cg.lsp" y haz doble clic en el, luego cierra la ventana llamada "Starup Suite". 
  • Cierra el cuadro de diálogo "Load/Unload applications", con el botón "Close". 
  • Ejecuta el comando "Options" y en la pestaña "Files", agrega las 3 rutas de todas las carpetas del programa: Piping, Piping\Alisp y Piping\Alisp\Win. 
  • Cierra AutoCAD y vuélvelo a cargar, verás que las barras de herramientas otra se vuelven a cargar (salvo que las hayas cerrado, porque la configuración del estado de las barras se graba cuando cierras AutoCAD). 
  • Para ejecutar los diferentes comandos cuentas con los botones de las barras de herramientas o de lo contrario también puede acceder a ellos desde la barra de menús que también se ha creado de manera automática.
 




Agradecimiento especial a : construcgeek.com

APLICACION PARA PODER DESARROLLAR CUADROS DE DIALOGO PARA AUTOCAD

Navengando nuevamente encontre una aplicacion desarrollada especialmente para poder programar de manera mas rapida y eficaz cuadros de dialogo para el entorno autocad, proximamente subire el manual, que estoy buscando y que aun no encuentro, aqui un vistazo al programa OpenDCL:



PROGRAMA PARA PODER ABRIR VARIAS VERSIONES (HASTA EL 2011) CON EL AUTOCAD 2007

Con esta aplicacion ya no necesitaras, tener instalado una version superior de Autocad para poder abrir tus archivos, solo lo instalas y podras abrir con tu Autocad 2007 las versiones superiores hasta el Autocad 2011.



18 comentarios:

  1. una pregunta para poder usar esta aplicacion me puedes ayudar como sacaria la lista de materiales de los tubos y accesorios q inserte..??????

    agradeciendote de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Cadworx Plant, es fantastico para eso

      Borrar
  2. hola al momento de cerrar Load/Unload applications" en autocad m sale enter name of customization file to load que tengo que hacer hay

    ResponderBorrar
  3. autolisp se puede aplicar en land cad o civil 3d

    ResponderBorrar
  4. que tal amigo tu sabes como instalar el imca en autocad 2013

    ResponderBorrar
  5. alguien me puede ayudar a que el paquete de piping que acabo de instalar me funcione yaque todo los pasos los hice mesalieron los iconos y todo lo demas pero no me quiere funcionar gracias espero que alguien se apiade de mi

    ResponderBorrar
  6. te aseguro que funciona, tal vez te brincaste un paso

    ResponderBorrar
  7. Hola amigos, no se si alguien tiene un manual de la Aplicación para crear tuberías y perfiles estructurales en AutoCAD, y lo podria subir, es muy bueno esta aplicacion, funciona muy bien. Pero quisiera saber un poco mas.Asi que si alguien tiene un manual, por favor subalo. Ya de antemano mi agradecimiento, a las personas que comparten el conocimiento.

    ResponderBorrar
  8. Hola como estan ya instale todo segun los pasos que dieron pero como utilizo estos programas para Dibujar Taludes, y para hacer Malla de Coordenadas, si alguin me puede ayudar por favor escribanme a casvel9502jac@gmail.com Gracias. JOSE CASAS.

    ResponderBorrar
  9. Buenos días. Te agradezco si puedes enviarme los lisp que tienes disponibles, me interesan todos. Muchas gracias y que bueno que hay gente como tu que se toma estas molestias.

    ResponderBorrar
  10. muchas grasias .. :D cuanto tenga algo novedoso lo compartire

    ResponderBorrar
  11. Fantástico, vengo buscando esta información desde hace tanto tiempo... gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  12. Buenas, ¿alguien con el enlace de descarga de los libros en funcionamiento?

    No funciona el enlace de la entrada.

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  13. :v amigo resube el link porfavor del libro está caido

    ResponderBorrar
  14. ESTE MANUAL LIBROS Y MANUALES DE PROGRAMACION EN AUTOLIS PUEDES SUBIRLO DE NUEBO

    ResponderBorrar