jueves, 14 de junio de 2012

GUARDAR PREPUESTOS SELECCIONADOS EN EL S10 2005


COMO GUARDAR UNO O MAS PRESUPUESTOS ELEGIDOS EN EL S10 2005

Para nosotros, quienes estamos inmersos en el mundo de los presupuestos que los generamos en el Programa S10 (versión 2005), siempre hemos tenido la necesidad de poder guardar una base de datos de un solo presupuesto.



Como apreciamos, de todos estos Presupuestos solo quiero guardar el denominado "Demolición …." y el que dice "Colocación de suples...". Porque de la manera habitual que nos trae en el manual, se guardan todos los presupuestos y ese no es el caso ps.

Comenzaremos con los pasos:

PASO 1:
Damos clik en la pestaña derecha "Transportabilidad":

Como podemos apreciar en este ejemplo, tenemos que hay mas de un presupuesto, la cuestion es que nosotros solo queremos copiar y guardar una base de datos con el presupuesto de demolicion y colocacion de suples.


Damos click en la pestaña lateral derecha denominada Transportabilidad y luego en el Icono de Exportar presupuesto, el cuadro que se muestra arriba es lo que resulta de dar clik en lo antes mecionado.


Damos clik en Seleccionar


Seleccionamos los preupuestos del catalogo general, pueden ser mas de uno.


En este ejemplo escogimos dos presupuestos; los que ya se mencionaron lineas arriba; y le damos clik en siguiente.


Aca es lo importante, si solo queremos pasar las partidas, recursos, titulos y subtitulos usados, los seleccionamos en la columna que dice "Sólo las utilizadas", si queremos copiar todas las partidas del programa por defecto lo dejamos alli nada mas y damos clik en siguiente.


Escribimos el nombre de la base de datos con que se van a guardar dichos presupuestos y le damos clik en siguiente.


Nos aparece este resumen de todos los detalles de copiado de base de datos que hemos elegido anteriormente, si no estamos de acuerdo le damos atrás y cambiamos, sino clik en exportar.


Cargando....


Cuando finaliza de crear la base de datos, nos aparece este mensaje que el proceso de exportacion termino correctamente.

Ahora le damos clik en el icono del hombrecito de la parte inferior derecha y cargamos la base de datos creada recientemente.


Carga y ahora podemos apreciar que en la base de datos creada, solo se encuentran los presupuestos seleccionados.

Espero que les haya sido de mucha utilidad este tutorial, tambien lo puede ver en el Youtube.





4 comentarios:

  1. Hola, cómo puede juntasr 2 bases diferentes de datos en una sola, por favor.

    ResponderEliminar
  2. eso mismo quisiera yo, de dos backup diferentes y luego unir en un solo presupuesto..Gracias

    ResponderEliminar
  3. yo tmb quiero hacer lo mismo, pero no se que procedimiento seguirr.!!!!alguien q sabe de programación del S10...? Jejjj

    ResponderEliminar
  4. man tengo un problema para imprimir el presupuesto de una obra, me sale error 429, el error ha ocurrido en la linea 102. que puedo hacer?

    ResponderEliminar