lunes, 29 de octubre de 2012

SEGUIMIENTO, FORMULAS E INDICADORES EN PROJECT 2010

COMO REALIZAR UN SEGUIMIENTO CON FORMULAS E INDICADORES EN 
PROJECT 2010
VIDEO EXPLICATIVO





1.- Marcelo vas al Menú Principal de  Microsoft Project 2007, en la Opción HERRAMIENTAS eligesSEGUIMIENTO y luego ACTUALIZAR PROYECTO, te va a aparecer una caja de diálogo nombradaActualizar Proyecto, ahí tienes dos opciones, la primera es:

2.- Actualizar trabajo completado al: Esta opción es la que uso siempre que quiero hacer planes, para ello activas la Opción: Por porcentaje completado y al lado derecho "seleccionas la fecha en la cual quieres saber el estado en que debería estar la tarea", debes tener cuidado porque ese % Project te lo devuelve en la columna % completado y esa misma columna es la que se utiliza cuando vas a dar seguimiento a las tareas para escribir el % de avance. Con esto te quiero decirte que yo por experiencia hago lo siguiente:
a) Creo mi cronograma y cuando estoy segura que es exactamente eso lo que quiero hacer, salvo la Línea Base (que supongo sabes es como si fuera una imagen de lo programado, es lo que tienes previsto que suceda con tu proyecto y lo usa Project después como referencia para  comparar y llegar a saber si estás atrasado, en fecha o adelantado). Una vez que tengo mi cronograma no lo toco para nada, todo lo que hago a partir de ahí es ir creando copias, por ejemplo hago una copia y hago el primer corte, para el segundo hago una copia del primero y así sucesivamente. Volvamos al plan por semanas.



Ejemplo: Supongamos que vamos a hacer el Plan por semanas de un proyecto que dura desde el 01/03/10 hasta el 26/03/10, hacemos una copia del cronograma original y la nombramos: Plan Semanal, creas tantos campos personalizados como semanas quieras reflejar, en este caso serían 5 semanas, ejecutas ahora los paso 1.- 2.- descritos anteriormente y la fecha que seleccionas primero es 05/03/10 y das Aceptar. Presentas la columna % completado y ese % es al que debían estar las tareas en la primera semana, lo copias y lo pegas en el primer campo personalizado creado para la primera semana. Cuando vayas a hacer el de la segunda semana ejecutas de nuevo los pasos 1 y 2 y seleccionas la fecha 12/03/10, ahora vas a tener en % completado el % al que debían estar las tareas en la segunda semana, pero ¡cuidado! que ese % incluye lo de la primera semana también, por ende en los campos personalizados que creaste para la segunda semana y hasta la quinta debes poner esta fórmula: (% completado) - (nombre del campo personalizado de la semana anterior), luego preparas una vista a tu gusto y ya tienes un Plan semanal.
Marcelo he tratado de ayudarte pero hay cosas que no son tan fáciles de explicar, puedes contactarme si lo desea cuando quieras, Saludos Delma



IMPORTANTE: Marcelo todos estos planes semanales al avanzar los proyectos generalmente cambian mucho porque no siempre se cumple con lo establecido para cada semana, entonces ya tienes que ir teniendo en cuenta que lo planificado para una semana puede convertirse en lo que tenías planificado en ella más lo que dejó de hacerse en la anterior, las cosas se complican después y necesitas entonces pensar de una manera más abarcadora desde el principio y diseñar un estilo de trabajo y hacer todas las personalizaciones necesarias desde el cronograma inicial.

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