martes, 21 de agosto de 2018

INGENIERÍA DE COSTOS EN LA CONSTRUCCIÓN (PDF │ MEGA │ MEDIAFIRE)

LIBRO DE INGENIERÍA DE COSTOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Hola amigos, encontré este libro muy interesante sobre la gestión de costos en la construcción. Se sabe que en una construcción se debe de gestionar las gastos de materiales, equipos y personal. Tambien se debe realizar el seguimiento del costo de los precios unitarios reales vs los planeados, para no gastar mas recursos de los que están planeados. 

Tradicionalmente, a menos en el medio de construcción se ha considerado a la ingeniería de costos como un sinonimo de analisis de precios unitarios. Es indudable que esta area forma una parte importante de la ingenieria de costos, pero considerarla como el todo constituye una visión ha sido la principal razon que motivó al autor a escribir esta pequeña obra, que debe considerarse como una introducción a su estudio y no como un tratado completo.

La ingeniería de costos debe ser observada desde el punto de vista de la administración de proyectos de construcción, la cual es una subdivisión especializada de la administración de proyectos. Esta, a su vez es una subdivisión de la administración general; por tanto, la primera debe sujetarse a los principios y teorías de la ultima. Por ello, la ingeniería de costos debe responder a preguntas relacionadas con aspectos financieros y económicos como: ¿En qué?, ¿Cuando?, ¿De que manera?, ¿Se está logrando? y no solamente a ¿Cuanto?, que es la respuesta que proporciona el análisis de precios unitarios, es decir, la ingeniería de costos realiza un enfoque global en esta área.

Tomando en cuenta lo anterior, el capitulo 1 proporciona una breve introducción a aspectos de la administración general, de la administración de proyectos de construcción. Se tratan algunas definiciones de las tres áreas, su contexto, teorías y escuelas modernas, áreas de conocimiento, asi como el papel y la posición de un administrador de proyectos de construcción, con las distintas denominaciones que es el lugar de la obra, pueda tener.

A continuación se muestra el indice del libro para que le den una mirada antes de descargarlo.

Capítulo 1: La administración y la ingeniería de costos.

Capítulo 2: Conceptos fundamentales de ruta crítica y PERT.

Capítulo 3: Análisis de costos y precios unitarios.

Capítulo 4: Tipos de costos en construcción.

Capítulo 5: Nociones de Contabilidad.

Capítulo 6: La contabilidad de empresas constructores.

Capítulo 7: Control de costos de construcción.












► No se olviden de compartir el post en todas sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario