jueves, 2 de febrero de 2017

¿ QUÉ ES UN 3WLAH SCHEDULE ? (EXCEL | MEGA)

Hola amigos, en esta oportunidad vamos a comentar sobre el tan famoso y no muy explicado 3WLAH Schedule, esto quiere decir 3 Semanas vistas hacia adelante del cronograma. 


¿Qué es un 3WLAH Schedule?
Es una porción del Cronograma General de un proyecto que sólo tiene tres semanas (obvio no?). Sirve para poder alertar actividades futuras las cuales requieran gestiones previas y también para poder determinar la prioridad que le asignaremos.

¿Cómo se elabora el 3WLAH?
Seguramente en el mercado hay software especializado para elaborarlo, pero nos apoyaremos en Ms Office Excel, el cual es una herramienta muy poderosa y potente. Aquí vamos con la explicación:

Cronograma del Proyecto
Primero debemos de haber elaborado el cronograma general del proyecto total en MS Project y luego haberlo exportado en Excel por días para poder agruparlo según la conveniencia.



Agrupación por Semanas
Hay empresas que manejan un calendario semanal propio, Pero para el caso general se usarán las semanas normales del año 2017.


Con las actividades y metrados definidos por día, tenemos que iniciar la programación en Excel, le asignaremos a cada día la semana y mes correspondiente, tal como se muestra:


Duplicaremos la hoja de excel diaria y ésta nueva hoja sera por semanas, dejamos solamente la secuencia semanal.

En la celda de excel programaremos con ayuda de la fórmula (sumar.si).


Con esta formula podremos agrupar por la semana indicada y también por mes. El 3WLAH sería la programación semanal de la semana actual incluyendo las tres semanas siguientes:


Espero que les haya servido esta explicación, les voy a dejar los archivos de la programación:




No se olviden de compartir la información en todas sus redes sociales.




5 comentarios: