viernes, 7 de abril de 2017

09 TIPS EFICIENTES PARA VENCER EL ESTRÉS LABORAL

Queridos amigos, no han sentido que el trabajo los presiona demasiado, que les piden entregables a cada momento y no saben por donde comenzar. Esos pensamientos son debidos al estrés laboral, a que no sabes como lidiar con eso. 


Bueno ahora voy a dejar 09 tips para vencer el estrés laboral, antes de iniciar con los tips debemos de definir el concepto de estrés. 

El estrés es un proceso natural en el que generamos una respuesta automática frente a condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes. Esta situación requiere del uso de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerle frente. Si no se enfrenta de forma adecuada, puede llegar a perturbar el equilibrio emocional de la persona.

Cuando el stress abruma a la persona y no le permite encontrar solucion esperada a la situación conflictiva, la ansiedad se pone de manifiesto. Esta genera en el organismo, sentimientos que muchas veces el individuo no logra entender, acompañado de pensamientos poco positivos que no buscan solucion, sino mas bien, realizar actividades de manera compulsiva. Tambien puede presentarse como incapacidad para aportar en la solucion de conflictos.

FACTORES ESTRESADORES


►Se recomiendan algunas acciones que pueden aplicarse, tanto en casa como en el trabajo. Estas acciones propiciaran la consolidación de mejores y más sanas relaciones.

TIPS

►#01 Orden y limpieza
Inicia manteniendo tu escritorio, tus ambientes de trabajos y tus ambientes en casa limpios y ordenados, un ambiente caótico provoca mayor estrés, es importante que nuestros ambientes sean motivadores, esto ademas permitirá que nuestros ambientes sean motivadores, esto permitirá organizar mejor nuestros tiempos en el trabajo.


►#02 Fija y cumple prioridades
El trabajo nunca acaba. Por lo que si dejas que todo se acumule, terminarás desesperado por todos los pendientes que tienes. Por eso prioriza actividades y empieza por las mas importantes. Posteriormente, podrás organizar tus tiempos y orientar mejor tus esfuerzos.



►#03 Ten horarios razonables
Hay trabajos, en que los horarios solo se fijan en la entrada pero no de salida. Sin embargo es importante poder organizar nuestros tiempos para mantener un equilibrio con nuestras familias.


►#04 Socializa con tus compañeros
Es importante generar empatía con los compañeros. Ya sea al saludar cordialmente o compartiendo alguna hora de comida o evento laboral. Todos están bajo el mismo techo y si eres capaz de pasarla bien, no te inundará el mal humor y las preocupaciones.


►#05 Ejercítate a diario
Si no te movilizas en todo el día, además de ser propenso a tener obesidad, tu energía se estanca y el mal humor también. Camina, da unas vueltas por la calle, sube y baja escaleras, sal a correr, asiste al gimnasio para mantenerte activo.



►#06 Duerme bien
Eso de desvelarse e ir a trabajar sin dormir, no funciona y lejos de ayudar a relajarse va a generar mayor estrés. Si estás cansado no te concentrarás como debes y puedes caer en errores que te costarán regaños. Los mismos que generarán mal humor. Descansa, procura dormir a tus horas y recuerda que no puedes cumplir responsabilidades si no estás al 100%.

►#07 Mantén una alimentación saludable
Existen alimentos que ademas de nutrir, brindan propiedades al organismo: dan energía, vitalidad y a su vez son anti estrés. Entre ellos encontramos al plátano, frutos secos, germen de trigo, semillas de girasol y lácteos.



►#08 Realiza actividades divertidas
Trata de programar actividades divertidas o relajantes luego de las actividades laborales, con amigos, familia, o por tu cuenta. De esta manera, puedes despejarte de la tensión propia de tus tareas en el trabajo.



►#09 Entrénate en técnicas de relajación
Debes estar preparado para algunas frustraciones, penas y fallas, y por permitirte no se perfecto. Es importante saber que las situaciones estresantes estarán presentes en nuestras vidas, más que evitarlas, debemos aprender a convertirlas en estímulos y motivaciones para alcanzar.



► Espero que les sirva de mucho estos tips y no se olviden de compartir en sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario