miércoles, 19 de abril de 2017

TALLER DE GESTIÓN DE PROYECTOS DEL PMI (PDF | SLIDESHARE | MEGA)

gestión

Taller de Gestión de Proyectos (PMI)

Hola amigos la certificación hoy en día se ha vuelto algo necesario para poder estar al día en el mundo de los profesionales, específicamente la certificación en el Project Management Institute (PMI) es muy importante si quieres controla la Gestión de tus proyectos. Me he conseguido un taller de la Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMI. 

Esta información esta dividida en Áreas de Conocimiento, las cuales son Integración, Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones e Interesados. 

El PMI, es una institución muy reconocida en todo el mundo, sus miembros siempre estan en constante aprendizaje de la nueva metodología que se utiliza en los diversos proyectos a nivel mundial. Por eso cuando eres miembro tienes que renovar tu certificación cada cierto tiempo (depende de la certificación que se tenga), para lo cual tienes que validar tus aptitudes. Este taller es parte de esa validación. Comenzaremos por cada área de conocimiento.

Gestión de la Integración

Implica tomar decisiones referidas a la asignación de recursos, balancear objetivos y manejar las interdependencias entre las áreas de conocimiento.

Gestión del Alcance

Incluye aquellos procesos requeridos para garantizar que el proyecto cuente con todo el trabajo necesario para completarlo exitósamente. Su objetivo principal es definir y controlar que se incluye y que no se incluye en el proyecto.

Gestión del Tiempo

Incorpora los procesos necesarios para administrar la finalización del proyecto a tiempo. Estos procesos son: definición de las actividades, estimar los recursos de las actividades, programar la duración de las actividades y desarrollar y controlar el cronograma.



Gestión de los Costos

Contiene los procesos relacionados con estimar, presupuestar y controlar los costos de tal manera que el proyecto se ejecute con el presupuesto aprobado.



Gestión de la Calidad

Aquí se encuentran los procesos y actividades que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad para que el proyecto sea ejecutado satisfactoriamente.



Gestión de Recursos Humanos

Se consideran los procesos relacionados con la organización, gestión y conducción del equipo del proyecto. Este equipo es conformado por las personas a quienes se les asigna roles y responsabilidades para completar el proyecto.



Gestión de las Comunicaciones

Implementa los procesos necesarios mediante los cuales se busca que la generación, recopilación, distribución, almacenamiento, recuperación y disposición final de la información del proyecto sean adecuados y oportunos.



Gestión de los Riesgos

Aquí se desarrollan los procesos relacionados con la planificación de la gestión, la identificación, el análisis, la planificación de respuesta a los riesgos, así como su monitoreo, control y minimización en un proyecto.



Gestión de las Adquisiciones

Abarca los procesos de compra o adquisición de los insumos, bienes y servicios que se requiere para hacer realidad el proyecto.



Gestión de los Interesados

Desarrolla los procesos que hacen posible la identificación de las personas, grupos u organizaciones que pueden afectar o ser afectados por el proyecto. Se busca conocer y evaluar las expectativas de los interesados y su impacto en el proyecto.


Si has llegado hasta aquí es que te interesó esta publicación. Cada área de conocimiento tiene enlace de descarga, también les dejaré el PACK Completo.




►Gracias por visitar el blog, y no te olvides de compartirlo en todas tus redes sociales.



4 comentarios:

Blogger news